Suscribieron el mismo, el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.
Inicio / Sin categoría / Firman convenio para apoyar a microemprendedores

Firman convenio para apoyar a microemprendedores

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de dotar a los microemprendedores todas las condiciones para desarrollarse, incluyendo el aspecto financiero, la Entidad Binacional Itaipú concretó la firma de dos instrumentos de cooperación con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y con la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El convenio para la ejecución del programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), entre la ITAIPU Binacional y la UIP, apunta a desarrollar acciones conjuntas a favor del desarrollo y crecimiento de los microemprendedores.

Suscribieron el mismo, el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

En esta etapa serán adjudicados 40 microemprendedores, seleccionados a partir de un concurso público de planes de negocios sustentables.

Los beneficiarios también accederán a módulos de Educación en Gestión Empresarial, además del aporte financiero no reembolsable para el desarrollo de productos o servicios, conforme a los proyectos presentados, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de este sector en particular, generando empleo y renta.

Además, se celebró otro Acuerdo de Cooperación Académica con la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), que permitirá desarrollar un diplomado internacional para la formación de negociadores y mediadores de alto nivel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …