El fiscal Eugenio Ocampos.
Inicio / Impreso / Fiscal del caso molotov confirmó las amenazas

Fiscal del caso molotov confirmó las amenazas

El fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez confirmó ayer, que viene recibiendo varias amenazas por parte de desconocidos, quienes le intiman para que se aparte de la investigación respecto a la fabricación de bomba molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el 31 de marzo, fecha en la que se había incendiado el Congreso Nacional. Por este hecho guarda reclusión Stiben Patrón, dirigente juvenil del PLRA y chofer del presidente de este organismo político, Efraín Alegre.

ASUNCIÓN.- “Estoy siendo amenazado para dejar el caso Molotov en el PLRA. Las amenazas las empecé a recibir desde el 1 de junio, pero se intensificaron desde que Stiben fue al penal de Emboscada. Los amedrentamientos son de todo tipo, por mensajes y llamadas. Además los vehículos que me siguen y desde donde me amenazan a mí y a mis familiares”, explicó el detalló el fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez.

Ante el temor por lo que pueda suceder, el representante del Ministerio Público formuló la denuncia contra personas innominadas, a fin de dejar constancia de lo que está aconteciendo.

El fiscal Ocampos que investiga la supuesta fabricación de bombas molotov en el PLRA, aseguró que recibe constantes amenazas para abandonar el caso. Sin embargo, no se dejará amedrentar, señaló. “Solo voy a decir que con lo que hacen no van a conseguir apartarme del caso. Si es por la vía correspondiente me apartaré, pero así de ninguna manera. Estoy más fuerte que nunca. Yo tengo un juramento ante Dios y la ciudadanía, el de impartir justicia. Mi actuar es conforme a derecho contra personas que realizaron actos criminales”, subrayó.

Aclaró en reiteradas ocasiones que no va a dejar de cumplir con su trabajo a pesar de que los que se sienten perjudicados con su labor deseen sacarlo.  Ocampos Rodríguez es titular de la Unidad Especializada de hechos punibles Contra la Seguridad y Convivencia de las Personas y de la Unidad Especializada de Contrabando.

El mismo tiene a su cargo la causa de la fabricación de bombas molotov en el local del PLRA, que supuestamente fueron utilizadas para incendiar parte del Congreso el 31 de marzo.

Explicó que no tiene identificada a las personas que lo acosan desde vehículos desconocidos y sin chapa, por lo que la denuncia lo realizó en contra de personas innominadas. “Las camionetas son oscuras y deambulan en los alrededores de mi domicilio”, aseguró Ocampos.

En este caso, el viernes último, la defensa de Stiben Patrón, principal sospechoso en esta causa, recusó al fiscal Ocampos Rodríguez para que se aparte del proceso. Sin embargo, el fiscal adjunto Roberto Zacarías, lo ratificó en el caso, pero los procesados a través de sus defensores, impugnaron la medida ante la Corte Suprema de Justicia.  Ocampos Rodríguez reiteró que para resguardarse del hecho de amenaza del que fuera objeto, realizó la denuncia ante la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, ciudad donde reside.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …