Inicio / Judiciales / Fiscal imputa a brasileño por reducción y pide su prisión

Fiscal imputa a brasileño por reducción y pide su prisión

CIUDAD DEL ESTE.- La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo requirió la prisión preventiva de un ciudadano brasileño, a quien imputó por el supuesto hecho punible de Reducción. El procesado está identificado como como Igor Dos Santos Gómez (22), quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El extranjero fue aprehendido este 26 de febrero último, a las 11:00 horas aproximadamente, cuando cruzaba a territorio paraguayo, a través del Puente de la Amistad, con un automóvil VW Gol, de color rojo, con matrícula AHK 8127, denunciado como robado en el Brasil.

Según la investigación, el joven asumió una actitud sospechosa al intentar eludir el control militar y de los funcionarios aduaneros. Seguidamente fue retenido por los intervinientes,  quienes le solicitaron el documento del rodado. Sin embargo, el sospechado dijo no tenerlo y tampoco supo explicar el origen del vehículo, por lo que fue privado de su libertad.

Luego, los militares solicitaron informe a los agentes de la Policía Rodoviaria del Brasil, a través del base de datos que registra vehículos robados y/o clonados  en territorio brasileño, quienes confirmaron efectivamente que el auto VW Gol fue robado en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná.

Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva dispuso el procesamiento de Dos Santos Gómez, y al mismo tiempo requirió su prisión preventiva, considerando que el mismo no tiene arraigo en el país y existe el peligro latente de fuga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda Escolar en Guairá: urgen a CSJ ante recursos dilatorios de la defensa de procesados

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada …