Inicio / Judiciales / Fiscal lamenta distorsión de información en pesquisa sobre crimen de Pecci

Fiscal lamenta distorsión de información en pesquisa sobre crimen de Pecci

ASUNCIÓN.- La fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, la mentó que se esté distorsionando informaciones en torno a la investigación sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Sostuvo que el trabajo realizado por el Ministerio Público paraguayo se centra exclusivamente en un proceso de colaboración de informaciones que puedan llegar a recabar para la causa penal por homicidio abierta en Colombia.

“Para nosotros esto es bastante doloroso, sentimos que se esté distorsionando o desinformando porque la causa se abrió desde un primer momento y se coordinó con las autoridades de Colombia el método más rápido y eficiente para compartir las informaciones que se podría generar desde Paraguay y cooperar con el trabajo de las autoridades colombianas”, afirmó Sapriza.

El senador Ramón Retamozo, integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mencionó que en la Fiscalía no había ninguna carpeta que investigue el asesinato de Pecci.

“La causa en Paraguay no es por homicidio, esto se está investigando en Colombia, nosotros abrimos una causa como país cooperante para facilitar la recolección de todas las pruebas que se pudiese necesitar. Nosotros seguimos trabajando, recibiendo la cooperación de distintas agencias internacionales con el apoyo del gobierno de Estados Unidos”, recalcó Sapriza.

Aseguró que el primer pedido de informe recibido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en el mes de enero fue contestado con la aclaración de que en Paraguay no existe una carpeta fiscal sobre el homicidio de Pecci. “Es más le hacemos una mención de que estamos habilitados para investigar los hechos punibles acontecidos en el territorio nacional”, manifestó.

“Colocamos todo nuestro empeño y esfuerzo para esclarecer el hecho. Todo queda registrado en el sistema de la Fiscalía, es fácil realizar una trazabilidad. Es una causa complicada para nosotros por el afecto y compañerismo”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a colombianos que operaban con billetes falsos

ASUNCIÓN. La fiscal Elvia Chávez imputó a cuatro ciudadanos colombianos, detenidos el miércoles pasado, en …