Inicio / Judiciales / Fiscales piden a juez que se reitere de captura contra Dalia López

Fiscales piden a juez que se reitere de captura contra Dalia López

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron al juez Gustavo Amarilla reitere orden de captura contra Dalia López, “a fin de que su búsqueda sea ejecutada por la Policía Nacional”.

La Fiscalía remarcó que López se encuentra prófuga hace un año, cuenta con orden de detención y orden de captura internacional, pero es como si la misma se hubiera desvanecido de la tierra. O no se la encuentra por ningún lado o no se la busca.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público recordaron que López está imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Hace un año, el abogado particular  de López había señalado que la misma “se presentaría ante el Ministerio Público”, cosa que, definitivamente, no ocurrió.

“La Fiscalía señala a Dalia Angélica López Troche como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”, ampliaron desde el Ministerio Público.

Recordaron también, que López, con presunta participación de funcionarios estatales y privados, habría obtenido los pasaportes paraguayos Q568928, expedido a nombre de María Isabel Gayoso y N° Q569753, emitido a nombre de Esperanza Apolonia Caballero Coronil, ambos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, los cuales fueron modificados y adulterados a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, con “nacionalidad paraguaya naturalizada”, el primero, y a nombre de Roberto de Assis Moreira, también “paraguayo naturalizada”.

Con ese mismo patrón, López tuvo igualmente en un pasaporte paraguayo de contenido no auténtico N° Q568927 a nombre Wilmondes Sousa Lira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …