Capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez.
Inicio / Judiciales / Fiscalía aguarda nuevos testigos en caso de sextorsión que involucra a capitán de bomberos

Fiscalía aguarda nuevos testigos en caso de sextorsión que involucra a capitán de bomberos

ASUNCIÓN. La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, comentó que hay personas que se pusieron en contacto con ella y prometieron acercarse a su despacho para prestar declaración testifical en el caso que investiga la extorsión sexual que, presuntamente, habría realizado el capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez.

Sobre la computadora y otros elementos incautados de la casa del imputado, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que  “el trámite no es tan rápido con relación a la pericia informática; esperamos la autorización del juez, luego hay que identificar los puntos de pericia, todas las garantías porque se accede a material de comunicación de las personas”.

Además de la denuncia de la víctima ya se cuenta con la extracción de lo que tenía su celular. “Allí hay indicios y por eso se inició el proceso con la imputación. Son varios hechos que denunció la víctima, el hecho de que se la filme y grabe sin su consentimiento y posiblemente la coacción”, comentó.

Al ser consultada su opinión sobre un comunicado del cuerpo de bomberos que insta a los integrantes del mismo a mantenerse al margen de la situación, Llano expresó que “todo ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un hecho tiene la responsabilidad de denunciar. Existe una responsabilidad y una obligación en caso de ser llamado a prestar declaración testifical. Es una carga pública. Uno no puede negarse a ir a testificar. En caso de no comparecencia se puede decretar su detención”.

“Tenemos una dirección de protección de testigos que ya tiene intervención en este caso. No solo el Ministerio Público, también ustedes están ocupándose de resguardar la identidad de la víctima, se le está dando todas las garantías para que las personas no tengan temor de hacer este tipo de denuncias. Es importante, con esto se inicia la violencia contra la mujer, es otra forma de violencia”, concluyó la fiscala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan fortalecer la seguridad en la frontera

Con la finalidad de conducir medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información, …