Inicio / Judiciales / Fiscalía de Colombia asegura que habrá resultado contundente de los 100 elementos que coteja

Fiscalía de Colombia asegura que habrá resultado contundente de los 100 elementos que coteja

ASUNCIÓN.- La Fiscalía de Colombia informó este miércoles que maneja al menos 100 evidencias en el marco de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En ese sentido, la vicefiscal general de ese país, Martha Janeth Mancera, sostuvo que existen avances importantes para aclarar el trágico episodio. Aseveró que los resultados de la pesquisa serían contundentes.

“Existen tres grandes áreas de investigación, de las cuales han arrojado en este momento más de 100 elementos materiales probatorios. Y eso tendrá unos resultados contundentes contra quienes ordenaron este crimen y quienes lo ejecutaron”, señaló en conferencia de prensa conjunta con la Policía.

Aseguró que los organismos encargados de la investigación no descansarán hasta tanto no se tenga a los responsables del cruel asesinato. “La principal hipótesis que tenemos es que con ocasión de la función del fiscal Marcelo Pecci fue la muerte o los hechos que ocurrieron en el día de ayer en una de las zonas de Cartagena”, remarcó.

Insistió en que los intervinientes “van por buen camino” y al mismo tiempo destacó que “las primeras horas dieron resultados muy importantes”.

Con respecto a la autopsia practicada al fallecido, la fiscal adjunta aclaró que el cuerpo permanecerá aún en el Departamento de Medicina Legal porque aún existen algunos procedimientos que completar en el marco de las pericias.

“Por lo menos tenemos la imagen de quien estuvo en el lugar de los hechos y accionó el arma. Por lo menos tenemos que decir que el cuerpo va a estar todavía en Medicina Legal, hasta tanto culminemos las actividades forenses”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …