Inicio / Judiciales / Fiscalía imputa a integrantes de la ACA-EP detenidos en Puentesiño

Fiscalía imputa a integrantes de la ACA-EP detenidos en Puentesiño

ASUNCIÓN.- El fiscal Joel Díaz imputó este viernes a los tres miembros del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) detenidos en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.  

Los imputados son Sergio Mariz Domínguez, Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo, detenidos el jueves en un allanamiento realizado el jueves en horas de la madrugada en Puentesiño, departamento de Concepción.

Los tres fueron derivados hasta la sede del Ministerio Público, pero se negaron a declarar ante el fiscal Joel Díaz y posteriormente fueron imputados por violación a la ley de armas.

El procedimiento dejó un integrante del grupo criminal fallecido, identificado como Elizandro Balbuena Mariz. También hubo un policía herido y se trata de Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien se encuentra fuera de peligro.

También se allanaron dos viviendas y se decomisó un arma de fuego tipo fusil M4, un fusil Galil- IWI con cargadores y proyectiles, una escopeta calibre 12, prendas varias y otras evidencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Natalia Zuccolillo enfrentará juicio oral en febrero del 2023

ASUNCIÓN.- El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, …