Inicio / Deportes / Fórmula 1: El chino Guanyu Zhou sufrió un peligroso vuelco en la largada

Fórmula 1: El chino Guanyu Zhou sufrió un peligroso vuelco en la largada

Este domingo, luego de la largada del Gran Premio de Gran Breteña de Fórmula 1 se produjo un espeluznante accidente en el que tres pilotos se vieron involucrados y el que sacó la peor parte fue el chino Guanyu Zhou, que terminó volcando con su Alfa Romeo luego de un toque con el inglés George Russell, cuyo Mercedes quedó dañado. También quedó afuera por este incidente el tailandés Alex Albon, que corre en Williams.

En el inicio de la competencia los ojos estuvieron en el sobrepaso de Max Verstappen (Red Bull) que desde el segundo lugar superó a Carlos Sainz (Ferrari) y pasó a comandar las acciones. También por la gran partida de Lewis Hamilton (Mercedes) que desde el quinto lugar se ubicó tercero.

Pero al llegar a la primera curva Russell cerró para evitar ser superado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) que lo tocó al inglés quien a su vez lo embistió al asiático. Detrás de ellos Albon levantó el pie del acelerador por el choque y fue tocado por Sebastian Vettel (Aston Martin), pero el tailandés también quedó afuera.

Zhou volcó con su auto y las imágenes paralizaron los corazones de todos. Su auto terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. La televisación mostró las reiteraciones y fueron impactantes. En la transmisión oficial informaron que el chino estaba en buen estado más allá del golpe. La carrera fue neutralizada para atender Zhou y fue difícil sacarlo de su coche por la posición en la que quedó.

Luego un comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Albon y Zhou “luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del auto 23 (Albon) y el auto 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”. El compañero de equipo del chino, Valtteri Bottas, ratificó por radio su buen estado.

Luego la entidad madre agregó que “dos pilotos involucrados en el incidente al comienzo de la carrera fueron revisados en el centro médico. No hubo heridos importantes. El conductor del auto 24 (Zhou) está bajo observación en el centro médico. El conductor del auto 23 (Albon) será trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para controles preventivos. El conductor del Auto 63 (Russell) fue revisado por personal médico y fue declarado apto”.

Más tarde desde su cuenta de Instagram Zhou transmitió tranquilidad y escribió que “estoy bien, todo claro. El Halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus amables mensajes”.

En este accidente y en la prevención de consecuencias más graves, otra vez el Halo respondió ya que impidió que la cabeza de Zhou pegue contra el asfalto cuando volcó y recorrió los metros sobre la pista y la cama de leca. También en el impacto final en el que quedó casi pegado al público. Otro tema para destacar es cómo absorbieron el choque las defensas de gomas y el alambrado. Las medidas de seguridad fueron claves para evitar una tragedia.

Luego de la neutralización la carrera tuvo un trámite emocionante en el que hubo cuatro punteros, el propio Sainz, Verstappen otra vez, Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). La victoria fue para Sainz que por primera vez se subió al escalón más alto del podio. INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Copa Libertadores: Flamengo sacó pasaje para las semifinales

Flamengo dio otra clara muestra de su poderío individual y colectivo al clasificarse a las …