sábado , julio 4 2020
Inicio / Sin categoría / Fortalecen organizaciones agrícolas con entrega de insumos

Fortalecen organizaciones agrícolas con entrega de insumos

Con el fortalecimiento de as organizaciones se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores.

ÑEEMBUCÚ.-A fin de potenciar la producción en finca, como también el fortalecimiento de las organizaciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó entrega de bienes a familias de productores por un valor de G. 700.000.000.

La recepción, verificación y distribución de insumos materiales y equipamiento se llevaron a cabo con la presencia de integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario Belén, con base en el Asentamiento Belén del distrito de Tacuaras.

El lote comprende materiales de construcción para gallineros, porquerizas e infraestructura para ganado vacuno. También se entregaron ladrillos, bolsas de cemento y tejidos laterales, así como chapas para cerramiento superior.

El Plan de Desarrollo Comunitario (PIC) aprobado en el marco del apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante el Proyecto PRODERS, para el Consejo de Desarrollo comprende igualmente 21 forrajeras, 16 pulverizadores, 5 desmalezadoras y un motocarro para el traslado de productos de la agricultura familiar hacia las zonas en que se puedan comercializar.

En el evento también se recepcionaron 65 rollos de alambre galvanizado, 71 rollos de malla media sombras para una cobertura de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de suelo en diversos puntos del asentamiento. Este aporte busca mejorar la producción frutihortícola bajo cobertura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …