Ángel Alberto Ferreira Roa y Marcelo David Cristaldo Rodas, detenidos tras la persecución policial.
Inicio / Impreso / Frustran millonario robo en una gráfica y detienen a implicados

Frustran millonario robo en una gráfica y detienen a implicados

Agentes policiales de la comisaría 7ª, frustraron un millonario robo en perjuicio del local denominado “JV Grafic Imprenta”, ubicado sobre la calle Ygurey casi San Antonio del barrio Pinozá de Asunción.  Los autores fueron tres sujetos, dos de ellos detenidos. Del poder de los involucrados recuperaron íntegramente el botín que asciende a G. 40 millones. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana.

ASUNCIÓN.- Los aprehendidos fueron identificados como Marcelo David Cristaldo Rodas (27) y Ángel Alberto Ferreira Roa (33). El primero de los citados posee antecedentes por hurto agravado, robo agravado, tentativa de homicidio doloso y una orden de captura por robo agravado.

El segundo, también cuenta con antecedentes por homicidio doloso, robo y tentativa de lesión grave.

Según datos, los maleantes llegaron al lugar y redujeron al propietario Joselito Burgos Vázquez (44), de nacionalidad peruana. A punta de arma de fuego le obligaron a entregar la plata y una vez consumado el hecho se dieron a la fuga. Personas que visualizaron el hecho dieron a viso a los efectivos policiales, quienes actuaron rápidamente.

Cuando llegaron al sitio los intervinientes, los criminales acababan de salir del negocio y se disponían a huir, sin embargo, fueron perseguidos y apresados dos de ellos. En tanto que el tercero logró huir.

Del poder de ambos aprehendidos se confiscó una escopeta calibre 12 de fabricación casera con dos cartuchos sin percutir. De la misma forma, se recuperó de manera íntegra el dinero que intentaron llevar del negocio dentro de un bolso.

Cristaldo y Ferreira ayudarían a identificar al otro cómplice que escapó. Los bandidos en todo momento actuaron con mucha violencia, amenazando de muerte a los trabajadores, a punta de escopeta.

Tras los procedimientos de rigor, los dos detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre que usaba auto robado y utilizado en un asalto

Un Tribunal condenó a 3 años de cárcel a Federico Manuel Gill Cáceres, acusado por …