Inicio / Judiciales / Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados de la cárcel de Misiones, 30 ya fueron recapturados y cinco siguen prófugos, entre ellos uno que fue condenado a 25 años de prisión por la masacre ocurrida en el penal de San Pedro.

“Ya están recapturados los dos involucrados en la masacre en San Pedro, uno que tuvo condena de 25 años está prófugo, de nacionalidad brasileña”, aclaró Benítez, en entrevista con la emisora 650 AM.

Mencionó que “cuatro de los recapturados serán trasladados a otros penales, por medida de seguridad. Algunos empezaron ayer, hoy continúa. Seguimos con sistema de alerta”.

Respecto a las circustancias de la fuga, el viceministro refirió que “se puede observar en el circuito cerrado que el Puesto 2 no estaba cubierto (por donde se fugaron). Los policías y militares estaban en otro sitio”.

Recordó que el Ministro de Justicia ordenó la intervención del penal. El procedimiento está a cargo de Víctor Aliende, dijo. Afirmó que se no se puede descartar la complicidad de los funcionarios penitenciarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan otra imputación contra ex gobernador de Central

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma presentó otra imputación contra al ex gobernador de Central, Hugo …