miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Fuga en Pedro Juan: Temen que archivos de cámaras sean manipulados

Fuga en Pedro Juan: Temen que archivos de cámaras sean manipulados

ASUNCIÓN.- El representante de la empresa externa Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SIT), Juan Claudio Gaona, señaló que temen por una eventual manipulación de los archivos de las cámaras.

“Hay un solo lugar donde se almacenan los datos de las cámaras, es dentro de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Podría animarme a decir que es una prueba para ellos, nuestro temor es que se manipule”, dijo Gaona en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que en el Ministerio de Justicia y la empresa solo se pueden monitorear las imágenes y no se tienen las copias. Señaló que el domingo, día de la fuga masiva, un representante de la Fiscalía llevó los archivos.

Indicó que el lunes un empleado de la empresa se presentó ante los organismos de seguridad para cooperar con el tema de las imágenes de las cámaras, pero que hasta el momento no se accedieron a los archivos.

“Nosotros ofrecimos el usuario y la contraseña, no sabemos si la gente del Ministerio Público puede acceder a los registros sin dañar los archivos. Si se manipuló, pienso que no se podrá recuperar porque es una cuestión muy técnica”, agregó.

En su momento desde el Ministerio Público alegaron que algunas cámaras de la cárcel de Pedro Juan Caballero no funcionaban, que no cuentan con información exacta y que todo quedaba a cargo de los peritos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra …