La Fundación Itaú en compañía con Koga Impact Lab y la empresa social. El Cántaro presentan la campaña “Cultura que vive en la gente”, cuyo objetivo es dar a conocer el almacén de arte que caracteriza a El Cántaro con relación a la Bioescuela Popular de Artes y Oficios. Promoviendo así el arte popular e indígena paraguayo, que sirve de sostén para la Bioescuela.
ASUNCIÓN.- El Cántaro, dirigido por Joe Giménez y Gustavo Díaz, ofrece dos espacios para la transformación sociocultural de la comunidad de Areguá: La Bioescuela de Arte Popular y Oficios, y el almacén de arte.
La Bioescuela cuenta con aproximadamente 300 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes ejercitan sus conocimientos en ámbitos de literatura, música, arte y oficios.
La misma se centra en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general por medio de talleres creativos gratuitos.
Estas actividades son realizadas gracias a la colaboración de varios sectores sensibilizados en apoyar la cultura y mediante la venta de productos del almacén de arte, con obras de arte popular, campesino, contemporáneo, objetos y curiosidades elaborados por artesanos e indígenas provenientes de ciudades como Tobati, Altos, Yaguaron, Capiatá, Chaco, Canindeyú y Boquerón.
Las empresas que dan soporte al proyecto son Girolabs, Prana, Mongaru, Adri Morro Prensa y Contenidos, Claudia Casarino y Compañía Comercial del Paraguay S.A.