Doctor José Fusillo.
Inicio / Nacionales / Fusillo: Hay aumento de casos positivos y médicos harán manifestación pidiendo respeto a medidas sanitarias

Fusillo: Hay aumento de casos positivos y médicos harán manifestación pidiendo respeto a medidas sanitarias

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo, quien también es médico del Ineram, dijo es evidente que hay un aumento de casos positivos, por lo que, en conversación con sus colegas, decidieron realizar mañana una manifestación frente al hospital, a fin de pedir a la ciudadanía que siga respetando las medidas sanitarias.

“Hablamos entre todos los colegas y mañana vamos a tener tipo una campaña de concientización como una manifestación que vamos a hacer ahí afuera pidiendo a la gente que de vuelta tome conciencia porque realmente el cansancio del personal médico en el Ineram es muy intenso. El estrés que estamos viviendo es muy alto y lógicamente hay mucha preocupación”, expresó.

Añadió que “si bien es cierto que en general estamos mejor y hay que vivir la vida de vuelta, pero sin olvidar los cuidados porque eso es fundamental. Que la gente no crea que está todo bien, creo que hay que ser más disciplinados, simplemente recordar eso”.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Fusillo expresó que “en el Ineram eso no se siente nunca porque vivimos a tope, porque justamente junto con el Hospital Nacional y probablemente Ingavi sean los hospitales que estén más tiempo con camas llenas, pero sí hemos visto de vuelta un ascenso en cuanto a la cantidad de consultas tanto ambulatoriales como telefónicas, consultas de todo tipo sobre el contagio que hay ahora”.

En la última semana se nota un aumento de los números de casos positivos, de acuerdo al informe diario de Salud Pública, y el entrevistado explicó que “esto todavía no se refleja lógicamente en los números de internados que manifiesta día a día el Ministerio de Salud y hay un descenso en la mortalidad, pero siempre la mortalidad tiene un retraso de aproximadamente 2 semanas en reflejar lo que es el contagio versus la mortalidad porque son pacientes que decidieron internarse una semana a 10 días, que son los que fallecen. Siempre hay como una dicotomía entre la internación y la tasa de mortalidad, pero sí, efectivamente nosotros en el Ineram lastimosamente siempre tenemos todo lleno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …