El rubro de la ganadería es uno de los más afectados en Ñeembucú y Misiones.
Inicio / Impreso / Ganaderos preocupados por las graves pérdidas

Ganaderos preocupados por las graves pérdidas

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Los ganaderos de los departamentos de Misiones y Ñeembucú están muy preocupados por las graves consecuencias que traen consigo las inundaciones en la zona. Casi no queda campos que no estén anegados, por lo que estiman que habrá una gran mortandad de animales.

Gilberto Méndez, de la Asociación de Ganaderos de Laureles, Ñeembucú, indicó que “se avizora una mortandad de ganado en la zona. Tendremos una pérdida económica tremenda,el gobierno debe poner una solución urgente”. Agregó que en el distrito hay al menos 1.000 productores, con alrededor de 7.000 cabezas de ganado que están quedando sin terreno.

Por su parte, Guillermo Pers Sisul, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, (ARP) filial Ñeembucú, explicó que las consecuencias económicas en el departamento se podrán sentir a mediano y a largo plazo, ya que es la época de reproducción y el hato ganadero va a disminuir.

En tanto que en Misiones, el agua acumulada en lo que va del año ya llega a 700 milímetros y varias haciendas ya están siendo afectadas por las inundaciones.

“Todavía no tenemos mortandad de ganados a causa de las inundaciones, pero sí tendrá un impacto importante en la producción del año que viene, teniendo en cuenta que las vacas van a estar flacas, no van a preñar y consecuentemente va a haber menos terneros”, comentó Silvio Vargas, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC alista proyectos por USD 500 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alista otro paquete de proyectos por …