Desde la ANDE, afirmaron que con todos los trabajos de refacción y cambios de elementos en las líneas de distribución, la ciudadanía en general verá los cambios en el servicio a partir del año 2020.
Inicio / Nacionales / Garantizan que ANDE tendrá menos cortes desde el verano próximo

Garantizan que ANDE tendrá menos cortes desde el verano próximo

ASUNCIÓN.- Con todos los trabajos de refacción y cambios de elementos en las líneas de distribución, la ciudadanía en general verá los cambios en el servicio a partir del año 2020, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, quien añadió que se  invertirá US$ 700 millones durante este año, que será destinado a la generación, distribución y transmisión de energía en el interior del país.

Así mismo garantizó en comunicación con La Unión, pidió a la ciudadanía que dé aviso a la ANDE al momento en que instala en sus hogares acondicionadores de aire, principal electrodoméstico que consume electricidad, de modo a que los técnicos vayan hasta las casas y realicen los ajustes correspondientes en lo referente a medidores y cables. Garantiza que de esa manera también se mejorará el servicio.

En otro sentido, mencionó que dos líneas de 500 kV serán construidos desde Itaipú hasta Yguazú, obras que se terminarían dentro de tres años. Mencionó que el objetivo es utilizar la energía de esta binacional con todo su potencial. Hablando de la hidroeléctrica, dijo que ya está conformando el equipo paraguayo que llevará adelante la renegociación del Tratado en el año 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …