Inicio / Sin categoría / Gobierno debe dar gesto firme contra corrupción, advierten empresarios

Gobierno debe dar gesto firme contra corrupción, advierten empresarios

ASUNCIÓN. La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un pronunciamiento en que insta al gobierno a realizar un “golpe de timón”, para solucionar la situación de crisis que afecta al Ejecutivo.

En el mismo el gremio empresarial sostiene que la ineficiente gestión, sumado a la corrupción galopante que se verifica en entes del Estado, exacerban el ánimo de la ciudadanía.

“Es necesario que disponga inmediatamente los mecanismos que sean necesarios para atender los reclamos ciudadanos respecto a la ineficiente gestión sanitaria de los últimos meses, la falta de disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en número suficiente, y la necesidad de cambios en las instituciones, para dar eficiencia a la gestión gubernamental”. señala una parte del comunicado.

En otro orden manifiesta que urge que el Ejecutivo tome las riendas en cuanto a castigar los hechos de corrupción que se denuncian.  Las irregularidades en la administración pública ya no pueden ser tomadas como hechos casuales, afirma. Y que es imperiosa la necesidad de someter a los implicados en corrupción, a la justicia ordinaria.

“En el mismo sentido, exigimos al Gobierno una investigación penal seria de todos los hechos de corrupción que se vienen denunciando”, recalca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista deja a la vista incoherencias del gobierno en torno a vacunas de la India

ASUNCIÓN. El máster en Economía José Luis Rodríguez Tornaco publicó en su cuenta de Twitter …