Pedro Heriberto Galeano, imputado y encerrado por disposición fiscal.
Inicio / Impreso / Golpeaba a su pareja por cada “Me gusta” que recibía en el Facebook

Golpeaba a su pareja por cada “Me gusta” que recibía en el Facebook

La víctima de la brutal violencia de parte de su novio habló tras recuperarse de la intervención quirúrgica que le practicaron a raíz de las múltiples lesiones que le dejó su agresor. El caso ocurrió en Ñemby y la mujer relató los detalles de los momentos de terror que vivió al lado Pedro Heriberto Galeano, hoy procesado por el Ministerio Público. La mujer sostuvo que el sindicado le golpeaba por cada “Me gusta” que ella indicaba a alguien en el Facebook. Cuando ella le manifestó que ya no quería seguir con la relación amorosa, Galeano se enfureció aún más y le agredió hasta dejarla desfigurada.

ÑEMBY.- La víctima de 21 años de edad  tuvo que ser sometida una cirugía para reconstruir su tabique nasal y labios totalmente destruidos por el sujeto. Esta intervención fue solventada en parte por sus compañeros de trabajo y su jefe, quienes la ayudaron en todo momento.

“Tenía la boca toda rota, estaba muy dañada, tenía toda la piel colgada a causa de los golpes”, refirió el abogado Arnaldo Martínez, quien representa convencionalmente a la dama.

 Contó que su cliente no perdió los dientes, ya que el agresor le puso un trapo en la boca para que no gritara durante la brutal golpiza que sufría a diario.  “Todos los días le preguntaba si seguía en planes de dejarle, entonces le golpeaba de vuelta”, agregó.

Heriberto Galeano tenía celos enfermizos hacia su novia a tal punto que le aplicaba golpes hasta dejarla inconsciente.

Martínez sostuvo que la mujer quedó gravemente herida y que si no era rescatada, iba a ser una víctima de feminicidio. Su cuerpo, cuando ella logró salir del cautiverio, estaba irreconocible. Cuando vio la foto (quitada cuando fue internada), ella misma no se pudo reconocer y hasta preguntó quién era esa mujer”, afirmó.

 Pedro Heriberto, tiene conocimiento de artes marciales y aprovechaba esa situación para cometer su propósito: hacer daño a su novia, explicó el profesional del derecho. “Él le utilizó a su pareja como si fuera su ‘sparring’ o una bolsa, manejaba su cuenta del Facebook, le controlaba los mensajes y fotos, y por cada me gusta que recibía de sus amigos, (la mujer) recibía una paliza porque la acusaba de tener una relación con ellos” expresó Martínez.

El encausado fue denunciado por su propio padre al constatar cómo vivía su nuera. El suegro de la víctima llevaba a diario la comida a ambos y siempre pedía verla, pero el sospechoso le decía que la misma estaba indispuesta.

La joven fue rescatada durante un operativo fiscal – policial realizado el 9 de noviembre pasado, en el barrio Pa´i Ñu.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …