Inicio / Sin categoría / Gremio de paramédicos repudia violencia contra sus compañeros y pacientes por parte de payistas

Gremio de paramédicos repudia violencia contra sus compañeros y pacientes por parte de payistas

Representantes del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalarias (SEME) repudiaron las agresiones de las que fueron víctimas sus paramédicos y pacientes por parte de una turba que responde a Paraguayo Cubas.

En canal GEN – Nación Media, Vicente Riveros, representante de Sifuseme, dijo que “estuvimos en esos lugares para resguardar la vida de ellos mismos; sin embargo, fuimos atacados, abrieron la ambulancia, se subieron inclusive y seguían golpeando”.

Luego de esto, el gremio emitió un comunicado que dice: “Manifestamos a la opinión pública y a la ciudadanía en general, nuestro enérgico repudio a los hechos de vandalismo, que han puesto en peligro la vida de nuestros colegas y compañeros de trabajo, como también de los pacientes, que, siendo trasladados en ambulancia fueron cobardemente atacados por turba de supuestos manifestantes”.

Además de la agresión a paramédicos, los payistas también atacaron una ambulancia en la que era trasladado un niño.

“Creemos que cualquier persona que lidere y esté a favor de este tipo de acción aberrante, solo puede merecer nuestra más alta indignación y deben ajustar cuentas ante la justicia”, añade.

Añade: “Solicitaos a las autoridades tomar las medidas pertinentes porque existe un temor para salir a trabajar. Por favor, dejemos a un lado la violencia y el odio entre paraguayos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez comunica pedido de desafuero de diputada Roya Torres

ASUNCIÓN- El juez Rodrigo Estigarribia comunicó oficialmente a la Cámara de Diputados el pedido de …