martes , julio 14 2020
Inicio / Impreso / Había 113 mil dólares en el sofá del narco “Cucho”

Había 113 mil dólares en el sofá del narco “Cucho”

El monto hallado en la mansión del narcotraficante supera los 100 mil dólares americanos.

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público contabilizó un total de 113 mil dólares en los billetes hallados en el sofá del narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, durante un operativo realizado el viernes último. El mueble estaba en la vivienda donde fue detenido el presunto criminal el 6 de setiembre pasado, en el Área 1 de Ciudad del Este.

El sofá donde fueron encontrados los fajos de dinero, en la casa donde fue detenido “Cucho” Cabañas.
El sofá donde fueron encontrados los fajos de dinero, en la casa donde fue detenido “Cucho” Cabañas.

Durante una conferencia de prensa realizada por el fiscal adjunto, Marco Alcaraz; el de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, Isaac Ferreira; la titular de Senabico, Karina Gómez y el viceministro, Javier Rojas Silva, se dieron a conocer los datos del allanamiento en el marco del operativo denominado “Berilo”.

Los representantes del Ministerio Público destacaron que se procedió al conteo de los billetes y totalizan 18.013 dólares por una parte y 350.228 reales, por otra parte, totalizando aproximadamente los 113.000 dólares. Refiere que el dinero será depositado bajo acta en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), para su resguardo.

En un procedimiento, con la intervención del fiscal Ferreira y agentes de la Senad, y tras verificación de los bienes en el interior de la vivienda de “Cucho Cabañas” por la Senabico, fueron hallados varios paquetes con fajos de dinero en efectivo; reales y dólares.

El sofá estaba en la vivienda donde el pasado 6 de setiembre fue detenido Cabañas, durante el operativo Berilo, en Ciudad del Este, Alto Paraná. La verificación del mueble se realizó debido a una insistencia de los abogados del narco, quienes solicitaban retirar los muebles, uno de color marrón, con doble fondo (situado en el dormitorio de los niños) y otro de color beige claro, ubicado en la sala de la casa. Tras ser informados por la Senabico, intervino la Fiscalía, en forma conjunta con la Senad y desmontaron ambos muebles donde fueron encontrados los fajos de dinero.

La vivienda está ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este y forma parte de la lista de los bienes que fueron incautados tras los allanamientos y transferidos por la Fiscalía a la Senabico para su administración.

Con el operativo Berilo se logró desarticular una megaestructura de una red de tráfico internacional de drogas. En el marco de la causa también está preso en la cárcel de Viñas Cué el diputado con permiso, Ulises Quintana, quien habría tenido participación en la actividad ilegal de “Cucho”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña: “No creo que sea una alternativa viable aprobar más créditos”

ASUNCIÓN. “No creo que sea una alternativa viable aprobar más créditos. Con lo que hoy …