Inicio / Sin categoría / Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Asunción.- La ruta PY02 cuenta con un ampliado nuevo tramo de 23, 7 kilómetros que va desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta el ingreso a Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. En el transcurso de diciembre se prevén habilitar otros trayectos.

Desde la tarde de este viernes, quedó habilitado para la circulación 23,7 km de duplicación de la ruta PY02.

El tramo comprende desde la báscula (control de pesaje) ubicado en el km 104,8 en el municipio de San José de los Arroyos hasta el km 128,6, antes del ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo. Se trata del segundo tramo parcial habilitado al tráfico en las dos calzadas.

Con la apertura de este sector se da continuidad a la entrega de tramos parciales en el departamento de Caaguazú.

También en el transcurso del mes de diciembre se tiene prevista la habilitación al tráfico del tramo 4.1., comprendido desde el km 136,9 (Cnel. Oviedo) hasta el km 145,5 (cercano al desvío a la ciudad de Mauricio José Troche), añadiendo otros 8,6 km de calzada duplicada de la ruta PY02, con dos carriles en cada sentido de circulación.

Las obras abarcan desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al km 183 de la localidad de Caaguazú, totalizando 109 kilómetros en construcción.

Este proyecto se ejecuta en cinco tramos principales con variantes en los municipios por donde transcurre. La duplicación de la ruta PY02 registra, en los 15 primeros meses de construcción, un avance global cercano al 41%.

A la fecha se encuentran laborando, de forma directa, más de 1.200 colaboradores donde el 97% son nacionales y primordialmente de las zonas de influencia del proyecto y, de manera indirecta, más de 4.000 personas.

Para llevar a cabo todas las tareas, se dispone con más de 500 máquinas en pista, así como plantas de hormigón, asfalto, prefabricados y triturados de gran capacidad, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Acerca del Tramo 3

El presente tramo se inicia en la progresiva 104+900, desde el municipio de San José de los Arroyos de la RutaPY02, Dpto. de Caaguazú, y culmina en la Prog. 128+600, antes del ingreso al municipio de Coronel Oviedo, totalizando 23,7 km de extensión.

La duplicación de la vía está conformada por dos calzadas, separadas por barrera de hormigón tipo new jersey, con 2 carriles en cada dirección de 3,50 m cada uno y banquinas interior y exterior de 1,0 y 2,50 m de ancho respectivamente.

Además, se realizaron movimiento de suelos, construcción de: paquete estructural, obras de arte y de drenaje, así como también puentes nuevos y rehabilitados, retornos, intersecciones, pasarela peatonal, así como la construcción de obras complementarias de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y placas captafaros, barreras de hormigón, barandas, entre otros.

Se recuerda a los usuarios que este nuevo tramo habilitado tiene dos carriles con el mismo sentido de circulación en cada calzada, por lo que deben evitar el tránsito a contramano y realizar los cambios de sentido en los retornos habilitados.

Cuando se circula en la dirección correcta, las tachas y captafaros devuelven color blanco o amarillo. Si se circula a contramano, las tachas y captafaros devuelven color rojo.

Fuente: Agencia IP

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …