Inicio / Judiciales / Habría conciliación entre familiares y médicos del Ingavi

Habría conciliación entre familiares y médicos del Ingavi

ASUNCIÓN. Según el fiscal Italo Rienzi, quien lleva la investigación de la presunta agresión que habría sufrido una médica por parte de familiares de un paciente internado por Covid-19 en el Hospital Ingavi del IPS, hasta ahora no hay confirmación de que la profesional de la salud hubiera estado embarazada, por lo que ella misma solicitó desistir de la demanda.

Los familiares del paciente, por su parte, solicitaron una conciliación con los médicos que hicieron la denuncia, y ese sería el resultado final del caso.

La doctora y su marido ya prestaron declaración mientras que aún no lo hicieron los familiares, quienes fueron denunciados por los primeros por, presuntamente, haberlos agredido, a consecuencia de lo cual la uniformada habría perdido su embarazo. Rienzi expresó en la 1080 AM que “no hay certezas de que la médica haya estado embarazada antes de la gresca, pero sí se constató que tiene escoriaciones en varias partes del cuerpo y sangrado, pero no existe una prueba cierta de que haya perdido a un bebé”.

“En la denuncia la médica hizo constar que tenía 5 semanas de retraso y un sangrado muy importante, no dijo que estuviera embarazada. Ella solicitó no continuar con la causa, quiere evitar revictimizarse y quedarse con la duda de si estaba o no embarazada, pero de igual manera vamos a continuar”, señaló.

Manifestó que el abogado de los familiares le informó que quieren llegar a una conciliación y los médicos están de acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …