Walter Harms, diputado colorado.
Inicio / Política / Harms: No existen méritos para someter a juicio político al presidente de la República

Harms: No existen méritos para someter a juicio político al presidente de la República

ASUNCIÓN. Algunos sectores políticos, como el Frente Guasu, realizan a través de las redes sociales una intensa campaña para instalar la idea del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, basándose en los últimos hechos de corrupción de funcionarios de su gabinete, como los casos de Texos Oil y PDVSA.

Sin embargo, el diputado por Honor Colorado Walter Harms, quien hace unos días habló de su deseo de que se realice una reforma constitucional, aseguró que no existen méritos suficientes para someter a juicio político y destituir al presidente, aunque reconoció que anhela que Abdo Benítez mejore su gestión.

En una entrevista radial, el legislador cartista dijo que “deseo fervientemente una buena gestión del presidente de la República, pero hoy no veo que debamos someterlo a un juicio político, no encuentro argumentos sólidos para destituirlo”.

En cuanto a la reforma constitucional que planteaba hace poco, Harms afirmó que desea que se realice para modificar varios puntos necesarios, como en lo que tiene que ver con el Poder Judicial, el equilibrio de poderes y la reelección presidencial.

“Estoy a favor de la reelección, al principio pensé que la enmienda era correcta, pero debe ser por la vía de la reforma. Sería para los futuros presidentes”, añadió, dejando a las claras que es una opinión persona suya y no refleja ninguna decisión del movimiento Honor Colorado, como pretende un diario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …