Inicio / Política / Hay un boicot a obras del gobierno de Cartes en detrimento de la formación profesional, según Leite

Hay un boicot a obras del gobierno de Cartes en detrimento de la formación profesional, según Leite

ASUNCIÓN. El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó a Tempranísimo por Canal GEN y Universo 970 AM, que hay una negación total de este gobierno a todo lo que se hizo en el periodo de Horacio Cartes. Por esta razón incluso se está desperdiciando la oportunidad de tener en nuestro país a una de las mejores universidades del mundo en cuanto a ciencias y tecnología.

“Todo lo que hizo Cartes estaba mal, salvo las rutas que a ellos les interesaba para seguir, porque no tenían nada, no tenían plan de gobierno. Llegaron como gavilla y siguen actuando como gavilla”, dijo Leite sobre la administración de Mario Abdo. El exministro se refirió a la instalación en nuestro país de la Universidad Taiwán-Paraguay, que está truncada por falta de gestión del actual gobierno.

“Está también la falta de gestión, porque te regalan una universidad, te dicen te vamos a dar en Paraguay una universidad dentro de las 350 mejores del mundo en ciencias y tecnología, te vamos a formar 100 ingenieros por año, de nivel asiático y vos lo único que tenés que hacer es el edificio, pero sos tan inútil que no podes poner ni siquiera el primer ladrillo. Entonces la señal para Taiwán y para cualquiera es que a estos tipos no les calienta. Seguramente en la licitación de esta universidad no hay nada para tocar, debe ser por ahí”, señaló.

Mencionó que en medio de esta vorágine están 100 estudiantes en Taiwán y 200 en Paraguay, que eventualmente no podrán continuar con sus estudios porque la universidad no fue construida. “Los que se fueron son del tercer año, los que se tienen que ir el próximo año cuando los de Taiwán vengan y que van a terminar su cuarto año acá, que son los el segundo hoy, que son los del tercero del año que viene. Y ahora se va a trancar todo esto y no tengo la menor idea de cómo van a hacer. Seguro van a pedir socorro a Taiwán, que una vez más nos va a sacar las castañas del fuego”, detalló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado no cree que Abdo cometa la “torpeza” de candidatarse para la Junta de Gobierno

El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que no cree que el presidente de la República, …