Inicio / Política / Hay una evidente mala gestión económica dice Lea Giménez por el gobierno de Mario Abdo

Hay una evidente mala gestión económica dice Lea Giménez por el gobierno de Mario Abdo

ASUNCIÓN.- La exministra de Hacienda y actual precandidata a senadora, Lea Giménez, sostuvo que hay una evidente mala gestión económica, fiscal y monetaria, en el gobierno de Mario Abdo Benítez, además de un endeudamiento público, déficit del Producto Interno Bruto (PIB), inflación, pobreza, crecimiento nulo en 2022 y en todo el periodo de este gobierno.

Giménez se basó en estadísticas oficiales y aseguró que hay un pobre manejo macroeconómico y lo calificó como el peor de toda la era democrática.

Además, exhortó a los políticos de turno a dejar el proselitismo y trabajar por el país. “Dejen de hacer campaña y ocúpense de la gente, hay que dejar de empobrecer a la gente, debemos trabajar para superar el asistencialismo con soluciones de fondo, cuando no se roba, hay recursos”, manifestó.

“Hay un deterioro significativo y generalizado de indicadores económicos, las condiciones económicas actuales se asemejen notablemente a las que Paraguay experimentaba a inicios del siglo, hacia el periodo 2002-2003, cuando enfrentaba su peor momento económico reciente”, indicó en una entrevista en el programa Apunto, emitido por el canal GEN- Nación Media.

Consideró que existe un retroceso de 10 años en el ingreso promedio del trabajador, una suba de 2.3% en el desempleo y el subempleo a 13.7%. Alrededor de 2.000.000 de paraguayos son pobres, en su mayoría niños, y una importante participación de mujeres jefas del hogar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …