lunes , julio 6 2020
Inicio / Mundo / Histórico: Presidente estadounidense visita Hiroshima

Histórico: Presidente estadounidense visita Hiroshima

Primer ministro japonés, Shinzo Abe y Barack OBama, presidente de los Estados Unidos (foto:infobae)

HIROSHIMA – Luego de visitar Vietnam y participar de la cumbre del G7 en la ciudad de Shima, el presidente Barack Obama, realizó una histórica visita a la ciudad de Hiroshima.

Esa localidad sufrió un bombardeo nuclear de parte del ejército de los Estados Unidos el 6 de agosto de 1945, finalizando de esa manera la segunda guerra mundial, en el hecho perdieron la vida aproximadamente 210,000 personas.

Acompañado de varias autoridades  y del primer ministro japonés, Shinzo Abe, Obama participó de un acto simple pero simbólico ante la presencia de familiares y sobrevivientes de esa tragedia, en el “Monumento de la Paz de Hiroshima“, ubicado exactamente donde habría caído el proyectil que provocó la explosión nuclear.

Tras depositar una ofrenda floral, el mandatario norteamericano dio un discurso emocionante y conmovedor, “El mundo tiene la responsabilidad compartida de preguntarse cómo impedir que se repita el sufrimiento que se produjo en Hiroshima”, afirmó y dijo que el recuerdo “nunca debe desvanecerse”.

Barack Obama, es el primer presidente de su país que visita la ciudad, reafirmando la amistad entre las dos naciones, antiguamente enemigas, “Reafirmamos la alianza entre EEUU y Japón, una de las más importantes del mundo”, sentenció.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

India se convierte en el tercer país del mundo con más contagiados de coronavirus

NUEVA DELHI. El Ministerio de Salud India informó que se han registrado en el último …