Foto ilustrativa.
Inicio / Sin categoría / Hombre sometido a trasplante de corazón evoluciona favorablemente

Hombre sometido a trasplante de corazón evoluciona favorablemente

ASUNCIÓN.- El paciente de 43 años que fue sometido a un trasplante de corazón en el Instituto Nacional de Cardiología evoluciona de manera favorable. El hombre ingresó al nosocomio diez días atrás y permanecerá internado por unos cinco días más, y luego se evaluará su alta hospitalaria.

El director del Instituto y del Programa de Trasplante Cardiaco de la cartera estatal, Marcos Melgarejo, indicó que el paciente se encuentra en una sala común haciendo fisioterapia y tomando los medicamentos anti rechazo. “En su control de ecocardiografía, el corazón nuevo está funcionando normalmente”, informó el profesional.

El trasplante fue posible gracias a que familiares de un joven que falleció en accidente de tránsito respetaran su voluntad y dieran aviso a los médicos sobre su condición de donante.

La ablación se realizó el domingo 16 de setiembre, en el Hospital Central del IPS, e inmediatamente se trasladó el corazón hasta el Instituto Nacional de Cardiología. Cabe recordar que el paciente padecía de una miocardiopatía dilatada en fase terminal, y estuvo durante un año en lista de espera para trasplante cardíaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …