"Pintando por una sonrisa", que trata de una terapia con pintura dirigida a pacientes en tratamiento del nosocomio. Foto MSPBS
Inicio / Nacionales / Hospital Nacional de Itauguá con actividades por “Octubre Rosa”

Hospital Nacional de Itauguá con actividades por “Octubre Rosa”

ITAUGUÁ.- La actividad física “Zumba Rosa” se llevará a cabo hoy en el patio del hospital Nacional de Itauguá desde las 10:00. La misma es en el marco del mes contra el cáncer de mama. Asimismo también darán el cierre de la iniciativa “Pintando por una sonrisa”, que trata de una terapia con pintura dirigida a pacientes en tratamiento del nosocomio.

Por su parte, el hospital prevé para este jueves un acto central por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama a las 08:30. Participarán los integrantes de la Ópera de la Universidad del Norte y la orquesta Sinfónica Nacional.

Acerca del servicio de Mastología

Esta área del hospital Nacional de Itauguá ofrece todo el año consultas, mamografías, ecografías mamarias e inclusive las biopsias, de manera gratuita. Ello, según cada caso, para facilitar el rápido inicio del tratamiento a los pacientes que lo requieran. Para la atención integral a los pacientes es interdisciplinario, involucrando a las áreas de nutrición, psicología, fisioterapia, oncología médica y Hospital Día.

En el Hospital Día, se cuenta con seis sillas para quimioterapia y se efectúa un promedio de 60 tratamientos de quimioterapia mensualmente, con medicación provista por la institución, además de tratamiento y seguimiento de pacientes en hormonoterapia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chikungunya: 15.000 casos en las últimas tres semanas; fallecidos ascienden a 71

ASUNCIÓN. El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, informó este viernes …