Trabajadores de un centro de reciclaje de residuos en José León Suárez. (foto:el país)
Inicio / Mundo / Iglesia Católica argentina preocupada por situación social del país

Iglesia Católica argentina preocupada por situación social del país

BUENOS AIRES – La iglesia Católica de Argentina emitió un comunicado donde expresa su preocupación con respecto a la situación social del país.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), declaró al gobierno de su país estar muy preocupada con la pésima condición que vive una gran parte de la población, “Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales”, dijo la CEA.

Según un estudio realizado por la institución religiosa, dicho calvario afecta a una de cada tres personas que vive en Argentina. A esto se debe agregar una inflación interanual superior al 40% últimamente registrado por los mismos entes del estado.

Con relación a la subida de varios productos y servicios básicos, la CEA alerta, “Que La situación crítica generada por la caída del consumo, el aumento de los precios y el mayor riesgo de despido o caída de la actividad, solo empeorará la situación ya vivida”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegura que comparten el planteo de la Iglesia, “No es un ataque a este Gobierno, la realidad hay que enfrentarla. Está claro que la Argentina tiene un problema de pobreza y laboral y tiene también la certeza de que estos problemas no arrancaron ahora”, ha respondido en rueda de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda vuelta de Brasil será reñida

Según el politólogo brasileño, Emir Sader, la segunda vuelta de las elecciones de Brasil será …