viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / Imputan a gestor por supuesta estafa tributaria

Imputan a gestor por supuesta estafa tributaria

ASUNCIÓN.- El fiscal Fabián Centurión imputó a un supuesto gestor que habría perpetrado una estafa contra el Ministerio de Hacienda, utilizando el sistema informático. El representante del Ministerio Público señaló que se cometieron los hechos punibles de estafa, evasión de impuestos, estafa mediante sistemas informáticos y extorsión.

Centurión solicitó al Juzgado que disponga la prisión preventiva de Marcos Grance, de 20 años, porque la Fiscalía contaba con los elementos suficientes sobre la existencia de los hechos punibles mencionados, así como la falta de arraigo del imputado; no cuenta con una dirección exacta de residencia.

La denuncia fue formulada por Oscar Rodríguez, quien se presentó el viernes 11 de noviembre de 2016 a la Subsecretaría de Estado de Tributación para manifestar que en el local denominado “Lida”, ubicado en Yegros y Presidente Franco, el señor Marcos, quien atiende la fotocopiadora, le ofreció la solución a su problema con la SET. Rodríguez explicó que el imputado le aseguró que iba a solucionar las faltas de presentaciones de sus declaraciones juradas y de las multas derivadas de las mismas, y para cubrir los valores adeudados en concepto de multas, a cambio de G. 450.000. Rodríguez declaró que facilitó su clave de acceso al Sistema Marangatu al joven, y poco después sus deudas desaparecieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a balazos a Jefe de Seguridad de cárcel de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Cerca del mediodía, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a …