Inicio / Judiciales / Imputan a policías que retuvieron a una mujer y le exigieron G. 3 millones

Imputan a policías que retuvieron a una mujer y le exigieron G. 3 millones

ASUNCIÓN.- Dos policías fueron imputados por privación de la libertad, tras haber retenido durante una hora a la exempleada de un local comercial, a quien pidieron 3 millones de guaraníes para liberarla. La  víctima no accedió al pedido.

El fiscal Osmar Legal encabezó el allanamiento a un local nocturno de entretenimiento, en el marco de la investigación que involucra a uniformados. Los policías Evelyng Jazmín Núñez González y Cemión Arce Mendoza, comisionados a la comisaría 3ª de Asunción, enfrentan cargos por cohecho pasivo agravado y privación de libertad.

Según antecedentes, el pasado 5 de diciembre, los propietarios de “A.M.P. S.A. Club Condesa”, formularon una denuncia penal contra Johana Riveros Saavedra, por el hecho punible de hurto. Entonces, Núñez tomó nota la oficial.

Al día siguiente, Riveros Saavedra, en compañía de su hija menor de 5 años de edad,  acudió a la empresa para tratar de arreglar su desvinculación laboral. Posteriormente, se dirigió al Ministerio del Trabajo, sin embargo,  en el trayecto, la misma oficial que tomó la denuncia la  retuvo “por no tener cédula”, la subió a la patrullera por una hora, exigiéndole 3 millones de guaraníes a cambio de dejarla ir.

La retenida solicitó que le permitan utilizar su celular para pedir el monto a sus parientes, quienes, finalmente acudieron al lugar. “Cuando los familiares se acercan y amenazan con realizar la denuncia por lo que estaban haciendo los oficiales, le llevan a la comisaría”, relató el fiscal Legal.

Luego se verificaron minuciosamente las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y chequearon el tiempo que la uniformada mantuvo retenida a la afectada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asaltacajero en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a un hombre implicado en varios atracos a cajeros …