Humberto Noguera Ibáñez, detenido en el caso túnel. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Imputan a uno de los “topos” e implican a otros 15

Imputan a uno de los “topos” e implican a otros 15

ASUNCIÓN.- El único detenido por el caso de intento de robo al Banco Continental, Humberto Noguera Ibáñez (38) fue imputado por hurto agravado y producción de documentos no auténticos este miércoles. El hombre fue detenido esta mañana en Concepción.

El fiscal Ángel Ramírez realizó una conferencia de prensa para informar algunos puntos de la investigación. Indicó que el imputado es una “pieza clave” para que logren toparse con los demás involucrados.

El funcionario del Ministerio Público comentó que pidió la prisión preventiva para Noguera Ibáñez. Asimismo indicó que se estima que unas 15 personas conforman la banda criminal a la cual pertenece el único investigado, en su mayoría de nacionalidad brasileña.

Al ser cuestionado sobre la situación de la pareja de Humberto, María Mercedes Pintos (23), sostuvo que todavía no poseen los elementos suficientes como para implicarla al caso, sin embargo la mantendrán  bajo custodia mientras dure la investigación. La mujer quedó detenida también este miércoles en la ciudad de Concepción.

El equipo investigativo continuó analizando los desagües pluviales esta mañana y descubrieron que el mismo posee ductos que pasan sobre el Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional. En el túnel ubicado en la intersección de la avenida República y Río Ypané, esquina del Congreso Nacional, se encontró una patineta rústica, parecida a la que encontraron en los demás procedimientos.

Según la hipótesis de los investigadores, los malvivientes utilizaron las cañerías de desagüe de la Essap y cavaron hacia ese lugar para escapar por el río Paraguay con el botín que iban a robar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …