Fajos de dinero en dólares incautados del poder de los criminales, producto de la venta de las drogas.
Inicio / Impreso / Imputan y piden prisión para los detenidos por tráfico de cocaína

Imputan y piden prisión para los detenidos por tráfico de cocaína

Seis personas detenidas durante allanamientos simultáneos desarrollados en Presidente Franco y Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fueron imputados por la fiscal Lorena Ledesma. También pidió al juzgado penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los sospechados. Un agente de la Policía Nacional figura entre los encausados como el encargado de transportar las drogas, específicamente cocaína.

CIUDAD DEL ESTE.-  El operativo denominado “Azabache” fue ejecutado el martes pasado en horas de la madrugada, por fiscales de Asunción y de Ciudad del Este.  Los procesados son: Hugo Enrique Fanego Duarte, Mónica Andrea Cáceres Escobar, Florencio Miguel Resquín Almada, Mario Eusebio Romero, José Isacio Peralta Martínez y Teresa de Jesús Meza, quienes soportan cargos por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, asociación criminal y lavado de dinero.

El primero de los citados sería el líder y financista de la estructura, en tanto que Peralta Martínez, agente policial, se encargaba de transportar las drogas y burlar los trabajos de inteligencia, atendiendo su calidad de policía.

Todos los citados, a criterio de la investigación, serían miembros de una red criminal dedicada a transportar cocaína desde Perú o Bolivia, hasta el territorio nacional, específicamente el departamento del Alto Paraná, y desde ahí trasladaban las cargas hasta el extranjero.

Se indica, igualmente, que Fanego Duarte se encargaba de coordinar el ingreso de la droga a territorio paraguayo utilizando rodados con doble fondo, y de su traslado a un depósito ubicado en Presidente Franco, en donde acopiaban y aumentaban de volumen y refinamiento de la cocaína para su posterior envío a Brasil. Así crearon el taller mecánico Workshop V8 y la factoría Open S.A. desde donde realizaban sus operaciones.

En los allanamientos lograron incautar más de 110 mil dólares de las viviendas de los sospechosos, además de la requisa de varios vehículos de alta gama, que no contaban con los documentos que justifiquen la propiedad. La intervención maneja el dato de que momentos antes de los allanamientos, los sospechosos habrían procesado y comercializado cerca de 64 kilos de cocaína.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan la implementación de acciones en políticas criminales

ASUNCIÓN. Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general del Estado, Emiliano …