Inicio / Impreso / Imputan y piden prisión para dos falsos policías

Imputan y piden prisión para dos falsos policías

En la gráfica aparecen los delincuentes reducidos por efectivos policiales luego de una persecución.
En la gráfica aparecen los delincuentes reducidos por efectivos policiales luego de una persecución.

La fiscal Mónica Larroza, de la Unidad Zonal de Minga Porã, solicitó la prisión preventiva de los hermanos Mauro Cardozo Acuña y Roberto Cardozo Acuña, a quienes imputó por la comisión de los supuestos hechos punibles de robo agravado y privación de libertad. Los sospechosos fueron aprehendidos durante una persecución policial, el viernes pasado, a las 19:00 horas aproximadamente, en la localidad denominada Laguna del distrito de Itakyry.

ITAKYRY.- Los dos presuntos asaltantes, y otros cuatro sujetos desconocidos, se hicieron pasar por policías de INTERPOL para tomar por asalto una vivienda y con armas largas y cortas encañonaron a Wilson Iglesias Flores (20) y Luis Díaz (23) para robarles la suma de 2 millones de guaraníes, una camioneta Ford EcoSport, de color negro, con matrícula JKK 300 de Argentina, y dos teléfonos celulares.

Los supuestos delincuentes utilizaron dos camionetas, ambas de la marca Toyota Hilux, para consumar el atraco armado. Uno de los rodados, de color verde oscuro, con chapa MSA 667, de Argentina, fue requisado por agentes de Investigación de Delitos, de la comisaría 12ª de la jurisdicción y la subcomisaría 55ª.

Según los antecedentes, las víctimas trabajan en la Argentina y el 11 de mayo llegaron de visita junto a sus familiares de la zona. En la fecha indicada, estaban en la casa de una vecina, de nombre María Cristina Talavera, momento en que llegaron los presuntos delincuentes fuertemente armados, quienes dijeron ser policías de INTERPOL. En todo momento preguntaron por una tal Blanca, quien sería exnovia de Wilson Iglesias y que está trabajando en la Argentina.

Acto seguido, redujeron a los hermanos, a quienes esposaron, y los llevaron con rumbo desconocido a bordo de la camioneta Ford.  Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas cerca de las 21:30, a unos 15 kilómetros de la ruta que une Itakyry con la colonia Itaipyté Norte.

Finalmente, Mauro Cardozo Acuña y Roberto Cardozo Acuña fueron aprehendidos por los miembros de la fuerza pública que fueron alertados sobre el hecho y requisado del poder de los mismos  la camioneta, Toyota Hilux, con chapa Nº MSA 667 – Argentina. Mientras, los demás implicados en el caso lograron fugarse y siguen sin poder ser identificados.

La fiscal Mónica Larroza intervino en el hecho y presentó la imputación correspondiente contra los hermanos Cardozo Acuña por robo agravado y privación de libertad. De igual modo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de los dos hombres, que permanecen recluidos en sede policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asaltacajero en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a un hombre implicado en varios atracos a cajeros …