Carlos Pereira, expresidente del Banco Nacional de Fomento.
Inicio / Sin categoría / Indemnizarán a funcionarios afectados por descuentos masivos

Indemnizarán a funcionarios afectados por descuentos masivos

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, anunció que anticipará el sueldo completo a los funcionarios afectados por descuentos masivos, hasta tanto se discuta los mecanismos para honrar sus compromisos financieros.

En total fueron 1500 casos, de los cuales 200 trabajadores se encontraron con saldo cero en sus cuentas debido a que se le descontó el total de sus haberes como pago de las deudas adquiridas que estaban con atraso, explicó en comunicación con la 780 AM. El funcionario puntualizó que los afectados poseen varios créditos que la institución absorberá de la banca privada. Asimismo añadió que la incorporación coincidió con el día de pago, y ahí hubo un desfasaje, pero eso se estará regularizando en esta semana.

En ese sentido, señaló que en la web institucional se tiene el listado de los que están en esta situación e invitó a los mismos a que acerquen a los locales del banco para interiorizarse sobre el tema.

Agregó que para paliar la situación se les reestructurará los préstamos a fin de que tengan una mayor disponibilidad mensual, con una reducción del interés, para que los mismos puedan tener mayor disponibilidad, con una reducción de la tasa de interés que en algunos casos serán del 32 al 19%.

Por último, el titular del BNF refirió que la solución planteada representará un alivio importante para el grupo que será resarcido con la acreditación de sueldo como anticipo, mientras negocia los plazos que mejor le convenga, de acuerdo a su capacidad de pago.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …