miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Indígenas coordinan tarea con militares para segunda incursión en bosques

Indígenas coordinan tarea con militares para segunda incursión en bosques

Alejandro Mendoza, padre de Adelio.

ASUNCIÓN. Alejandro Mendoza, padre del secuestrado Adelio Mendoza, señaló que preparan una segunda incursión en los montes de Yby Yaú y alrededores, esta vez en coordinación con militares. De la primera entrada, el mismo dijo que hallaron algunas huellas, algunas de las cuales pueden ser fruto de maniobras para distraer la búsqueda.

Estos, por ejemplo, podrían ser los rastros de cigarrillos que dejaron en un tramo. “Ellos fuman cuando están en los bosques”, dijo Mendoza a la emisora 730 Am, al abordar algunos datos que recogieron de la primera entrada.

“No sabemos si se mueven caminando o en vehículo, no se ve huella de vehículo al menos. La FTC se fue con nosotros, entró a revisar con nosotros. Entre 8 se fueron militares y 40 más o menos de la comunidad”, manifestó.

Apuntó que alrededor del mediodía, se reunirán para delinear la nueva entrada a los montes.

“Hoy tenemos una reunión, se van a reunir hoy para recibir información. Después de eso van a volver a juntarse para entrar. No está lejos del camino la zona que fuimos a recorrer. Caminando entraron a buscar, despacio fuimos revisando cosas”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciante de Itapúa: “Ni un geniol no vino a Encarnación”

ENCARNACIÓN. “El sur se levanta” se llama la movilización que esta mañana convoca a autoridades …