Inicio / Mundo / Inflación interanual Argentina llegó al 142,7 % en octubre

Inflación interanual Argentina llegó al 142,7 % en octubre

BUENOS AIRES. El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se ubicó en octubre en el 142,7 % interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el décimo mes del año los precios al consumidor crecieron el 8,3 % en comparación con septiembre, evidenciando una desaceleración con respecto a la tasa mensual del 12,7 % que se había registrado en septiembre.

De acuerdo con el informe oficial, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 8,5 % en comparación con septiembre, mientras que los servicios subieron un 7,8 %, unos datos que ascienden al 145,3 % y el 135 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en octubre destacan las de comunicaciones (12,6 %), producto de los aumentos en los servicios de telefonía e internet, y la de prendas de vestir y calzado (11 %).

Los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 7,7 % en relación con septiembre y el 153,8 % en términos interanuales.

En los primeros diez meses del año, la inflación acumuló un alza del 120 %.

Los precios al consumidor habían acumulado en 2022 una subida del 94,8 %, con una notable aceleración respecto al 50,9 % verificado en 2021.

Los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central apuntan a que la inflación será este año del 180,7 %, lo que, de confirmarse, será la tasa más alta desde la hiperinflación de 1989-1990. Fuente: DW

Commentarios

comentarios

Mira también

Lula sobre acuerdo UE-Mercosur: “Ahora el problema son ellos”

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer sábado en Italia que en …