Esto mediante un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Inicio / Sin categoría / Ingresan al país más de 6.000 medicamentos hemoderivados

Ingresan al país más de 6.000 medicamentos hemoderivados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que en la fecha llegó al país un importante cargamento de medicamentos hemoderivados (6.000 unidades), en concepto de retribución del plasma sanguíneo excedente exportado a la Argentina.

Esto mediante un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata de 4.931 frascos de Albúmina Sérica Humana al 20% y 1.285 frascos de Inmunoglobulina G endovenosa, de 5 gramos.

La exportación del plasma excedente al vecino país fue de 5 toneladas, que se efectuó en forma parcelada en cuatro envíos: octubre y diciembre del 2.017; y marzo y julio del 2.018.

El lote de medicamentos representa un ahorro económico anual aproximado de un millón de dólares americanos. Esto fue posible gracias al acopio y almacenamiento interno en la Red Nacional de Servicios de Sangre que integran instituciones de la Red del Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …