viernes , octubre 23 2020
Inicio / Sin categoría / Ingresaron 80% más turistas en CDE

Ingresaron 80% más turistas en CDE

Las prendas de vestir son muy buscadas en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La Dirección de Migraciones de Paraguay registró el ingreso de 22.487 extranjeros a nuestro país durante el mes de julio. Esta cantidad significa un aumento del 80%, en comparación con el mes de junio, en el que ingresaron 12.459 personas.

El informe señala además que el 60% de los turistas que ingresaron a Ciudad del Este son de nacionalidad brasileña, y que vinieron para realizar compras, según representantes de la Federación de Cámaras de Comercios (Fedecámaras).

JJ.OO

Tony Santamaría, director de Fedecámaras, reveló que el inicio de los Juegos Olímpicos fue un “golpe bajo” para el comercio esteño, pues en el mes de agosto, las ventas han caído significativamente. “Esperamos realmente que esta situación se revierta y a medida que los problemas políticos que tiene Brasil vayan resolviéndose, las ventas también repunten nuevamente”, expresó Santamaría.

Referente a los productos que  los turistas más buscan, Santamaría dijo que son indumentarias, perfumes, electrónicos, principalmente teléfonos celulares, pues según refirió, son los que tienen precios más competitivos del mercado comparado con los países vecinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de bares piden extensión de horario de trabajo hasta las 2 de la madrugada

ASUNCIÓN. “Llega fin de año, que es donde más gente se mueve y es una …