Ministerio Público. Foto archivo.
Inicio / Judiciales / Inician proceso penal contra un hombre y una mujer

Inician proceso penal contra un hombre y una mujer

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Cinthia Leiva Cardozo, inició un proceso penal contra Héctor David Roa (20) y Sonia Elizabeth Morínigo Escobar (46) por el supuesto hecho punible de hurto agravado. Además, la representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de ambos.

Los sospechosos fueron aprehendidos este 21 de enero, en horas de la tarde, luego de consumar el ilícito, en una vivienda del barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná. Supuestamente los supuestos ladrones violentaron el portón de acceso y la puerta principal de la vivienda de la víctima, identificada como Martín Mauricio Cabrera Torales, para robar un televisor de 32 pulgadas, un tablet y a una alcancía que contenía la suma de 600 mil guaraníes, y otros objetos de valor, según la investigación fiscal.

Tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría 4ª de la jurisdicción iniciaron la pesquisa y pudieron localizar a los presuntos ladrones en un sector del barrio San Antonio de Ciudad del Este. Inmediatamente ambo fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La fiscal Cinthia Leiva resolvió la imputación de Escobar y Roa, quienes permanecen recluidos en sede policial a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La representación pública igualmente requirió al Juzgado que convierta en prisión la detención de ambos. Asimismo, pidió 6 meses para la conclusión de la investigación

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …