Inicio / Nacionales / Inició Expoferia de Abasto Norte y se extiende hasta el domigo

Inició Expoferia de Abasto Norte y se extiende hasta el domigo

ASUNCIÓN.- Con motivo del “Festejo por el Día del Agricultor”, inició esta mañana la Expoferia de Abasto Norte. Estuvieron presentes el Ministro Juan Carlos Baruja,  directivos y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La Expoferia que inició hoy a las 08:00hs y se extiende hasta el 22 de mayo, apunta a crear un vínculo comercial con los productores en el Abasto Norte. Por tal motivo fue habilitada hoy una plataforma para facilitar la comercialización de los productos a precio justo, evitando intermediarios.

La primera actividad consistió en una jornada de capacitación para los productores feriantes. El Dr. P.M. Gibert, dio detalles acerca de las nuevas técnicas de producción agrícola, y el Ing. Agr. Miguel Blanco se refirió a los beneficios de adquirir muda certificada. La Ing. Ana Vera  se enfocó en  los procesos de certificación.

El titular del MAG, Juan Carlos Baruja, saludó a los agricultores por su día e indicó que se llevarán a cabo otros festejos a nivel país, de modo a dar mayor visibilidad a la producción y de esa manera acompañar a los productores en el proceso de comercialización.

 ‘Estamos acompañando a los pequeños productores,  buscamos la mejor manera de asistirlos, ayudarlos a mejorar y aumentar su producción, esa indicación me dio el presidente de la República Don Horacio Cartes’

‘Estamos acompañando a los pequeños productores,  buscamos la mejor manera de asistirlos, ayudarlos a mejorar y aumentar su producción, esa indicación me dio el presidente de la República Don Horacio Cartes’, remarcó. Aseguró que los técnicos especialistas de la cartera a su cargo, realizan jornadas de capacitación en diferentes puntos del país, para que  los productores puedan optimizar la Agricultura Familiar Campesina,  y  obtener buen precio gracias a la producción.

Anunció que el lunes 23 de mayo, se realizará una feria con toda la producción del departamento central, frente a las oficinas del MAG, en Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …