La zona de las Trincheras de Curupayty está pasando por un trabajo de revitalización para adquirir condiciones propias de un Parque Temático del Heroísmo Nacional. Foto: ip.gov
Inicio / Nacionales / Instituciones estatales se unen para festejar 150 aniversario de la Batalla de Curupayty

Instituciones estatales se unen para festejar 150 aniversario de la Batalla de Curupayty

ASUNCIÓN.- En recordación a la victoriosa Batalla de Curupayty, registrada el 22 de setiembre de 1866, la Municipalidad de Humaitá, el Regimiento de Caballería N°2, la  Prefectura Naval, Gestores Culturales, y el MOPC, con la coordinación del Ministerio de Defensa Nacional, preparan un evento sin precedentes para este viernes 23, desde las 9:00 horas en zona de las Trincheras de Curupayty.

En el evento estará el Presidente Horacio Cartes y se desarrollará el viernes.

La zona de las Trincheras de Curupayty está pasando por un trabajo de revitalización para  adquirir condiciones propias de un Parque Temático del Heroísmo Nacional.

BATALLA DE CURUPAYTY

En el departamento de  Ñeembucú,  se registró hace 150 años la Batalla de Curupayty, en el marco de la Guerra de la Triple Alianza, en ésta ocasión, 5000 paraguayos lucharon contra unos 20 mil brasileños y argentinos, logrando su mayor hazaña, gracias a ella, la contienda se paralizó por diez meses.

Paraguay tuvo solamente 92 bajas, y las tropas aliadas perdieron cerca de diez mil hombres.  El ejército paraguayo fue conducido por el gran General José Eduvigis Díaz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pulseada de camioneros y comerciantes que cierran acceso al puerto deriva en caos vial en capital de Itapúa

ENCARNACIÓN. “Lo que hay ahora son más de 200 camiones que desde el viernes esperan …