viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Insumos médicos: “Es contundente el informe de Contraloría, genera posibilidad de imputaciones”

Insumos médicos: “Es contundente el informe de Contraloría, genera posibilidad de imputaciones”

Rocío Vallejo, diputada por Patria Querida.

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo manifestó este jueves que el informe de la Contraloría General de la Republica sobre la compra de insumos médicos es contundente. El documento menciona que todo el proceso fue irregular.

“Es contundente el informe de Contraloría, esto genera la posibilidad de imputaciones, estamos analizando detenidamente”, dijo la legisladora en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que leyó el documento del ente contralor y destacó que definitivamente existen “incongruencias en el contrato”, consistente en la urgencia impostergable alegada, que contrasta con la entrega de un anticipo del 20 por ciento de los 13 millones de dólares, monto total estipulado en el contrato.

“Este informe es bien hecho, muy puntual en todos los procesos y esto hace que el sistema se revele. Se está tomando estado público, nosotros estamos analizando los hechos”, agregó la diputada.

El documento de la Contraloría General de la República, sobre la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud, destaca que todo el proceso está plagado de irregularidades. Las empresas en cuestión son Insumos Médicos y Eurotec, pertenecientes a Justo Ferreira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Militar que dio positivo al Covid-19 viajó y tuvo contacto con varias personas

ASUNCIÓN.- Al militar que dio positivo al Covid-19 se le otorgó unos días libres para …