Inicio / Impreso / Intelectuales también asumen una postura

Intelectuales también asumen una postura

ASUNCIÓN.- Mientras la mayoría de los medios de comunicación han disfrazado los hechos adaptándolos a sus intereses, las redes sociales se convirtieron en una alternativa válida para ese sector de ciudadanos paraguayos que se resisten a dejarse manipular por grupos tan oscuros e interesados, y sientan una postura diferente, a pesar de las críticas de quienes están sometidos al poder mediático.

Bogado Tabacman pertenece a la clase intelectual del país, y quizás por ello puede liberarse de intereses sectoriales mezquinos, puesto que su opinión es respetada aquí y fuera del país, sin deber nada a nadie.

En su muro de Facebook, publicó hace unos días que “Estamos escuchando que ahora estamos en dictadura. Hay que entender que la democracia es una cuestión de grado. No se pasa necesariamente de la democracia a la dictadura porque existan determinados aspectos no democráticos. Nuestra democracia, así como otras tiene grandes limitaciones. La gran desigualdad económica y social, que genera capacidades muy desiguales de participación. La influencia de los grandes grupos económicos a través del financiamiento de las campañas electorales”.

Agregó que “aun así podemos y debemos diferenciar la dictadura de la democracia, pero no podemos considerar que cualquier limitación que identifiquemos, implique necesariamente que ya estamos en dictadura”.

En otro posteo recuerda que hubo líderes internacionales que tuvieron que recurrir a la violencia en determinadas situaciones, aunque no encontró justificación a la que se produjo el viernes y que terminó con la vida de un joven en el PLRA.

“Pero tampoco se justifica la violencia de los manifestantes, cuando no existen mayores restricciones a la libertad de expresión, organización y movilización, y no existen intereses vitales que están amenazados. La violencia se justifica en situaciones extremas”, añadió.

Según Bogado Tabacman, “no podemos considerar enemigos a los que tienen una interpretación distinta a la nuestra, por mayor que sea nuestro desacuerdo, sobre todo cuando son interpretaciones que cuentan con argumentaciones sólidas, aunque discutibles, y son compatibles con el sistema democrático”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …