La Plaza Uruguaya estuvo candadeada. Foto @aalevera.
Inicio / Nacionales / Intendente cerró con candado Plaza Uruguaya y docente lo trató de “maricón”

Intendente cerró con candado Plaza Uruguaya y docente lo trató de “maricón”

ASUNCIÓN. El punto de concentración de los docentes que se manifiestan en contra del ministro Eduardo Petta era la Plaza Uruguaya, tradicional centro de todas las movilizaciones ciudadanas. Sin embargo, los manifestantes se encontraron esta mañana con que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, había puesto candado a los portones, por lo que no pudieron ingresar al lugar.

Esto indignó a los docentes y el secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, trató de “maricón” al intendente, por haber impedido el ingreso a un lugar público, que pertenece a la ciudadanía, que la mantiene con sus impuestos.

Los docentes agremiados en la FEP y la Unión Nacional de Educadores se movilizan en rechazo de la decisión del MEC de iniciar las clases presenciales, teniendo en cuenta que la mayoría de las instituciones educativas públicas no está en condiciones de cumplir con el protocolo sanitario y exigen que se apruebe la ley de emergencia educativa y que los docentes estén vacunados contra el Covid-19 antes de volver a clases presenciales.

Piris, además, rechazó la amenaza del ministro Petta de descontar el salario de quienes hoy no iniciaron las clases, asegurando que no están en huelga sino manifestándose.

Por su parte, Reinaldo Figueredo, de la UNE, comentó que “no hay bioseguridad en las instituciones educativas. Estamos en contra de las clases presenciales en este momento” y añadió que son unos 25 mil los docentes movilizados.

“Nuestro principio es defender la vida. Es una vergüenza que se haya desperdiciado 1 año y no se haya puesto en condiciones las escuelas y colegios”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como gato panza arriba, Cetrapam se defiende de críticas por paro del transporte público

ASUNCIÓN. El eterno titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, sin inmutarse por las duras …