Inicio / Nacionales / Como gato panza arriba, Cetrapam se defiende de críticas por paro del transporte público

Como gato panza arriba, Cetrapam se defiende de críticas por paro del transporte público

ASUNCIÓN. El eterno titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, sin inmutarse por las duras críticas que recibe de todos los sectores políticos y ciudadanos, ratificó que desde el 20 de mayo se realizará un paro del transporte público y, fiel a su estilo, fingió demencia y lloró miseria.

Ruiz Díaz fue la “estrella” esta mañana en varias radios, como la 1020 AM y la 1080 AM, y en todas afirmó que la culpa de esta medida que golpeará fuertemente a la ciudadanía, es el Gobierno por no dar respuestas a la propuesta de los transportistas de trabajar en la creación de planes y estrategias para el mejoramiento del transporte público.

Una de las cosas que afirmó fue que, en ningún momento, los empresarios del transporte pretenden el aumento del subsidio, como afirma el comunicado del MOPC, sino que, por el contrario, “ya no quieren subsidio” y plantean que el beneficio vaya a los usuarios.

“Utilizan la mentira como escudo ante su ineficiencia e incapacidad en el manejo del transporte público. Se convirtieron en vendedores de humo envasado al vacío”, dijo, en contra del Gobierno.

Pero, experto en el papel de víctima, Ruiz Díaz lloró miseria y aseguró que los transportistas “tienen hambre” viviendo en sus mansiones a todo lujo.

“El hambre apura a las empresas que van quebrando, a sus trabajadores, a la gente que espera por horas, a esos les apura por una ineficiencia y la falta de un plan maestro del transporte público. Acá hay una discusión bizantina entre nosotros y el Estado y no estamos construyendo”, manifestó el presidente de la Cetrapam, la única que decidió ir al paro, con la oposición de colegas y ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …