miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Denuncian “patoteada” de diputado D’Ecclesiis en San Pedro

Denuncian “patoteada” de diputado D’Ecclesiis en San Pedro

El diputado Freddy D’Ecclesiis (en círculo) y su patota causaron destrozos en un local que pertenece a la Gobernación de San Pedro.
Los destrozos que quedaron en el lugar.

ASUNCIÓN. El diputado Freddy D’Ecclesiis y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, ambos de Colorado Añetete, causaron destrozos en un local que pertenece a la Gobernación de San Pedro, según denuncia del gobernador, Carlos Giménez, quien también forma parte del mismo movimiento.

Giménez dijo que el legislador encabezó un grupo de “patoteros” que anoche atropelló la dependencia del gobierno departamental, aparentemente porque ni él ni el intendente Ovando están de acuerdo con que en el lugar se haya edificado una subsede de la gobernación. Añadió que los seguidores de D’Ecclesiis estaban borrachos y destruyeron todo.

El gobernador aseguró que “no fue una marcha, fue un atropello a la sede de la gobernación, con unos patoteros. Fue un grupo que llegó a la sede y destruyó todo a su paso”.

El predio había sido cedido por la Municipalidad de San Estanislao en el 2014, pero el actual intendente, aliado al legislador, no está de acuerdo con esto y no acepta que la gobernación instale allí una subsede.

Justamente por este conflicto, según Giménez, no se podía ocupar el predio, a pesar de que la construcción ya había terminado hace 6 años, puesto que el intendente Ovando había clausurado e inhabilitado el lugar, a través de una resolución.

Dijo que “no podíamos ocupar; estamos esperando la conclusión de una demanda para que la municipalidad devuelva los G. 2.400 millones invertidos por la Gobernación en la obra, para evitar problemas y construir en otro lugar”.

Por su parte y justificando su actuación, D’Ecclesiis respondió que tanto el predio como la construcción realizada forman parte del patrimonio de la municipalidad, porque la mentada cesión habría sido irregular, y añadió que “la figura de subsede no existe, es inconstitucional. La gobernación debe estar afincada en la capital de San Pedro. En una maniobra amañada se ha cedido ese lugar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra …