Supuestamente, el “golpe” se da durante la renovación de habilitaciones y registros.
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Investigan supuesta recaudación paralela y documentos falsos en Comuna de CDE

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó una denuncia en el Ministerio Público contra personas innominadas sobre un supuesto caso de recaudación paralela en la Municipalidad local. El director de la Policía de Tránsito, Silverio Méndez, dio a conocer el hecho. En tanto, la Comuna, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, comunicó que en mayo realizó la denuncia ante la Fiscalía por producción de instrumento público de contenido falso, al referirse a la existencia de registros y habilitaciones falsos.

CIUDAD DEL ESTE.- El concejal Prieto presentó la denuncia en mesa de entrada del Ministerio Público, denunciando la existencia de una caja paralela para el cobro de habilitaciones y registros.

“Queremos que la Fiscalía investigue, porque son funcionarios municipales los que están involucrados”, expresó el titular del corporativo municipal.  El 24 de abril pasado, el director de Tránsito de la Comuna, Silverio Méndez, comunicó a través de una nota a McLeod, sobre la situación. Asimismo, solicitó varias intervenciones para conocer de dónde aparecían documentos al día cuando en el sistema no figuran los pagos.

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad, Carlos Ávalos, dijo que si bien la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público en mayo, por la Comuna, desde el año pasado se encuentra trabajando la institución en la detección de estos documentos falsificados.

“Hay que aclarar lo siguiente, la Dirección de Seguridad y Tránsito había detectado en el mes de mayo, luego el ejecutivo ordenó un sumario a la División de Impuestos y Patentes al Rodado ante estos hechos. Es muy importante destacar que a partir del año pasado nosotros venimos realizando una silenciosa investigación, tenemos indicios suficientes para decir que existe una cuadrilla nacional que está falsificando la habilitación de vehículos  y registros de conducir de varios municipios”, indicó Ávalos.

El mismo desmintió categóricamente la existencia de una caja paralela en la institución municipal.

“Desmiento categóricamente esto, es más, la Intendencia ha emitido sendas resoluciones por la cual se prohíbe la presencia de gestores externos para realizar trámites de cualquier naturaleza en la Municipalidad. Otra resolución municipal en la cual prohíbe que funcionarios municipales realicen el trabajo de gestoría”, finalizó.

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