Inicio / Nacionales / IPS habilita desde hoy las consultas nocturnas

IPS habilita desde hoy las consultas nocturnas

A partir de hoy, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementa un nuevo servicio de consultas nocturnas en ocho de sus instalaciones médicas. La medida busca brindar mayor accesibilidad a la atención médica para los asegurados.

Desde las 19:00 hasta las 22:00, los pacientes podrán reservar turnos para consultas de clínica médica en las siguientes ubicaciones: el Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio, así como en las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa y Yrendague. Además, las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta también ofrecerán este servicio nocturno.

Para reservar un turno en estos horarios, los asegurados cuentan con varias opciones, incluyendo el call center al 0800 11 5000 (disponible para líneas fijas, Vox y Claro), el número 180 desde sus dispositivos móviles, la aplicación Mi IPS, la página web del IPS en la sección de Servicios Web, o la opción de hacerlo en persona en las ventanillas de los hospitales participantes.

Según las proyecciones, cada médico que participe en los turnos nocturnos podrá atender a 15 pacientes durante un período de tres horas. Con este cálculo, se espera que se realicen un total de 2.280 consultas al mes en esta modalidad.

Es importante destacar que, en esta primera etapa, la especialidad disponible será la de clínica médica, si bien se tiene previsto expandir esta oferta a otras áreas médicas en un futuro cercano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …